Acción con Day of Infamy

Day of Infamy es un juego de acción en primera persona, inspirado en la Segunda Guerra Mundial, pero completamente orientado al juego online. Es el proyecto más reciente de New World Interactive, productor de Insurgency, y ofrece combate visceral a través de modos de juego dinámico, pero no tuvo un lanzamiento fácil. Hemos encontrado varios problemas técnicos durante la experiencia, que es una pena, porque Days of Infamy es en muchos aspectos un buen juego.

day of infamy juego

En primer lugar, conviene aclarar que Days of Infamy es un juego muy crudo en términos de potencia gráfica. Hay algunos detalles impresionantes, sobre todo a nivel de texturas y efectos como el humo, pero los modelos y los escenarios son bastante datados. Los mapas en sí son variados, desde aldeas europeas en ruinas a islas en el Mediterráneo, además de la obligada playa en Normandía. Las animaciones de los personajes son bastante competentes (con la excepción de la acción para arrastrarse), y el realismo que Day of Infamy pretende capturar se ve reforzado con la calidad del ambiente sonoro. Es una combinación de disparos, diálogos, gritos, y explosiones que funciona bastante bien.

El verdadero punto fuerte de Day of Infamy es la jugabilidad, y aquí es obvio la inspiración de New World Interactive en Day of Defeat, de Valve. No es una copia, y hay aquí toques modernos y una personalidad que permiten a Day of Infamy destacar. Las armas, por ejemplo, fueron recreadas con gran pericia, y los conjuntos de armas que los jugadores pueden elegir antes de cada partido se distinguen bien. Cada equipo sólo puede utilizar un número limitado de clases, y las diferentes especializaciones tienen que trabajar juntos para alcanzar el efecto deseado.

El impacto y la física de los disparos son bastante buenos, pero deben tener la noción de que Day of Infamy está mucho más interesado en un estilo realista que en partidas rápidas y arcade. En ese aspecto nos recordó de Rising Storm, aunque aquí pueden encontrar una gran variedad de modos de juego. Normalmente involucra el enfrentamiento de los jugadores contra vacantes de enemigos, pero aquí tendrán que esperar la próxima vacante para reaparecer. Esto significa que es necesario tener un cuidado redoblado, porque si mueren pueden quedarse inmenso tiempo sin reaparecer en el campo de batalla. Es esta mezcla entre combate agresivo y realista, con el miedo a la muerte, que hagan los partidos intensos y tácticas. Está a medio camino entre algo como Counter-Strike y su vida única, y juegos de reentrada instantánea como Call of Duty.

Offensive, por ejemplo, es un modo de juego donde un equipo tiene que defender tres objetivos, mientras que el otro intenta avanzar y desbloquear nuevos refuerzos. En Liberation los dos equipos luchan por los mismos puntos de captura y tienen ambos el mismo número de plazas, afirmándose como el modo de juego más clásico. Los modos tienen una configuración similar, lo que tiene sentido, considerando que el objetivo de Day of Infamy es replicar el ritmo de combate real.

Además de estas alternativas de combates entre jugadores, también existen opciones cooperativas para enfrentarse a enemigos controlados por la inteligencia artificial. Uno de los destaques es Entrenchment, donde los jugadores tienen que aguantar a las invasiones enemigas, hasta llegar el momento de retroceder y reagruparse. Nos divertimos también en estos modos, sobre todo porque la inteligencia artificial no tiene ningún interés en hacer amigos, lo que hace la experiencia muy desafiante.

Todo esto junto crea una experiencia en línea bastante interesante para los fans de la Segunda Guerra Mundial y los juegos de acción en primera persona. La acción es rápida, frenética, y llena de tensión, mientras que existen elementos visuales y sonoros que destacan el realismo de la experiencia. No es perfecto, pero hay varios puntos de interés para los aficionados del género, y es por eso un juego fácilmente recomendable.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *