Ciencia ficción y la fantasía se funden en Elex

La Piranha Bytes no es ninguna extraña cuando el asunto es el género RPG. En su currículum cuenta con varios juegos de las sagas Gothic y Risen, y aunque ninguna de esas series es brillante, representan la experiencia que el estudio tiene que abordar el género. Elex es su nuevo juego, un diseño totalmente único que intenta fusionar elementos de fantasía con la ciencia ficción.En el fondo es un RPG masivo, en un mundo abierto, donde van a explorar una tierra devastada en un escenario post-apocalíptico. Es una idea interesante en el papel, pero la ejecución está lejos de ser perfecta.

elex juego pc

La acción se pasa en Magalan, una utopía tecnológica que fue devastada por un enorme cometa.Ahora todo lo que queda son las ruinas de una civilización otrora magnífica. Entre el cometa fue encontrado un nuevo elemento, Elex, que permitió crear nueva tecnología e incluso formas de «magia». Al ser un elemento altamente adictiva, sino también tóxico, Elex también causó muchos a convertirse en mutantes o loco. A partir de nuevo contexto mundial se levantaron cuatro hechos: Outlaws, Clerics, Berserkers, y Alb; cada uno con su propia visión de cómo el Elex debe ser utilizado.

El jugador asumirá el papel de Jax, un antiguo comandante de las fuerzas especiales de Alb que fue condenado a muerte, después de haber fallado una misión que iba a «cambiar el destino de Magalan.» Después de ser disparado de un desfiladero, y milagrosamente sobrevivir, el jugador va a despertar sin armas y armadura, equipado sólo con un cañón herrumbre para defenderse. Como es obvio que Alb iba a cazar inmediatamente y eliminar a Jax si descubriera que estaba vivo, el protagonista decide entonces unirse a una de las otras cosas.

La explotación es un componente esencial de Elex, y muy pronto desbloquean la oportunidad para explorar su mundo masivo a través de desiertos, bosques, y ruinas volcánicas. Es impresionante, sobre todo porque no hay pantallas de carga durante la jugabilidad, ni cuando entran en las bases de las hendiduras. El mundo del juego, y la variedad de ambientes que pueden explorar es uno de los puntos más fuertes de Elex , un mundo que parece a medio camino entre algo así como Fallout y The Witcher 3. Si un minuto se enfrentan Albs soldados equipados con hechos mecánicos , en el otro pueden estar en confrontación con arañas gigantes o dinosaurios. Hasta tendrán acceso a un Jetpack, que permite navegar el ambiente con gran facilidad.

Elex también consigue transmitir una buena sensación de poder al jugador, en el sentido en que pueden influenciar el juego y la historia. Todos los personajes pueden ser muertos, pero el juego arregla la forma de adaptarse, ni que eso signifique simplemente terminar una misión porque un personaje esencial murió. El simple hecho de poder elegir una de las tres piezas determina una serie de elementos, incluyendo la evolución de la historia, el equipo, las armas, y hasta algunas habilidades que van a tener.

El progreso del personaje funciona de forma tradicional, permitiendo subir de nivel como eliminan enemigos y cumplen misiones. Siempre que suben de nivel van a ganar 10 puntos de atributos, que pueden distribuir como quieran. Esto permitirá aumentar la capacidad del inventario, el tipo de habilidades que pueden utilizar, y otras ventajas similares. También pueden desarrollar las capacidades de combate, supervivencia, creación de ítems, y personalidad, dependiendo de misiones que completan y conversaciones que tienen con otros personajes.

Elex también incluye uno de los arsenales más expansivos y variados que hemos visto en un RPG de acción. Desde espadas a lanza-llamas, de arcos y flechas a lanza-misiles, la elección es tremenda. Hasta pueden usar habilidades especiales para crear escudos, invocar drones, o arrojar grandes olas de choque. Apreciamos la elección variada que el juego ofrece, aunque algunos elementos de fantasía, próximos a la magia, parezcan un poco fuera de sitio.

La Piranha Bytes llegó a mencionar la influencia de Dark Souls en su sistema de combate, y eso es evidente en el juego. La forma en que la energía afecta el rendimiento del personaje, obligando a una gestión cuidadosa, recordó a los Dark Souls, al igual que el sistema de desvío de los ataques.Desafortunadamente la ejecución está muy lejos de alcanzar el nivel al que los juegos de From Software nos habituaron. Además de ser un sistema de combate trapal, el equilibrio entre acciones y el consumo de energía no es tan preciso, lo que causó alguna frustración. También hemos reparado que los ataques a distancia funcionan mucho mejor que los combates a corto alcance, lo que nos llevó a preferir ese método.

Además del combate mediocre, Elex también sufre a manos de diversos problemas técnicos y los malos resultados del departamento de sonido. Las animaciones de los personajes son débiles, y en términos de caras, están completamente descoordinadas con las voces – que por cierto no se benefician de las mejores prestaciones de los actores. La banda sonora en sí tiene alguna calidad, pero también aquí hay problemas técnicos, al punto de empezar a tocar una canción durante una conversación que imposibilita percibir lo que el personaje está diciendo. Por último, encontramos un mar de «errores, errores, y fallas que perjudicaron seriamente la experiencia de juego y la inmersión.

En algunos momentos Elex nos tuvo en la mano, envolviéndonos en su mundo de fantasía y ciencia ficción, pero el juego necesita claramente más trabajo. Falta pulir muchos aspectos de la experiencia, desde el combate a las animaciones, y eso afecta demasiado la diversión que está jugando. No sabemos lo que depara el futuro para Elex . Tal vez la Piranha Bytes decida dedicar los próximos meses a mejorar la experiencia de juego con actualizaciones? Eso sería bueno, pero como está, es difícil recomendarlo, incluso considerando todo lo que hace bien.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *