Mejores modelos de tablet LG
|LG tiene algunas opciones de tableta para quienes estén en busca de un aparato simple y barato, a pesar de que el fabricante no ha hecho lanzamientos en los últimos años. La línea G Pad de tabletas de la marca tiene versiones con pantallas de 7, 8 y 10.1 pulgadas que traen especificaciones técnicas muy parecidas, resolución HD y el antiguo Android 4.4 KitKat como sistema operativo.
En tiendas online, los precios varían. A continuación, usted conoce más detalles sobre las tabletas de LG que se venden actualmente.
1. LG G Pad 7 V400
V400 es el modelo más simple disponible: pantalla de 7 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles denuncian la edad del dispositivo (Foto: Divulgación / LG) V400 es el modelo más simple disponible: pantalla de 7 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles denuncian la edad del dispositivo.
V400 es el modelo más simple disponible: pantalla de 7 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles denuncian la edad del dispositivo.
Tablet con chip: ocho opciones para comprar en 2017
Con la pantalla de 7 pulgadas y resolución HD (1280 x 800 píxeles), el LG G Pad 7, o el LG V400, es el modelo más simple ofrecido por LG en la actualidad, al menos en el mercado brasileño. El procesador es quad-core de 1,2 GHz y la memoria RAM es de sólo 1 GB. En términos de almacenamiento, el aparato viene con 8 GB interno, pero acepta microSD hasta 32 GB.
En cuanto a la cámara, el Pad 7 dispone de un sensor de 3 megapíxeles, capaz de capturar vídeo en HD. La batería es de 3.850 mAh. El aparato también muestra señales de la edad en el software, ya que viene con Android 4.4 KitKat instalado. Esto significa que las aplicaciones y juegos más recientes pueden no funcionar en el sistema y el usuario puede correr riesgos de seguridad relacionados con el uso de una versión que ya no recibe soporte activo de Google. Sin embargo, hay posibilidad de actualizar a Android 5.0. El dispositivo se encuentra por alrededor de 620 reales en las tiendas en línea.
2. LG G Pad 8 V490
Con un hardware muy similar al V400, el modelo V490 tiene una pantalla más grande, más espacio para datos y batería de mayor capacidad (Foto: Divulgación / LG) Con un hardware muy similar al V400, el modelo V490 tiene una pantalla más grande, más espacio para datos y batería de mayor (Foto: Divulgación / LG)
Con un hardware muy similar al V400, el modelo V490 tiene una pantalla más grande, más espacio para datos y una batería de mayor capacidad (Foto: Divulgación / LG)
El LG G Pad 8, o LG V490, es bastante similar al Pad 7. Las principales diferencias están en el tamaño de pantalla, que pasa de 7 pulgadas a 8 «, y en el almacenamiento, que va de 8 GB a 16 GB, por lo que las especificaciones quedan sin cambios: el procesador tiene cuatro núcleos a 1,2 GHz, hay memoria RAM de 1 GB y el soporte para tarjetas de memoria permanece en 32 GB, así como en el V400, resolución de pantalla de 8 pulgadas también es HD: 1280 x 800 píxeles.
Otra mejora del modelo en la comparación con la versión de entrada está en la cámara, que sale de 3 megapíxeles y llega a 5 MP. Además, el sensor fotográfico del aparato ha ganado la capacidad de registrar vídeos en Full HD. La batería también es un poco mayor, con 4.200 mAh de capacidad.
Sin embargo, el principal problema del LG G Pad 7 persiste en el Pad 8: la versión del sistema operativo ofrecido es el 4.4 KitKat. LG llegó a liberar Android 5.0 para el dispositivo, pero aún así, el aparato está desfasado frente a alternativas más recientes disponibles en el mercado.
3. LG G Pad 10.1 V700
A pesar del precio practicado en el modelo, sus características son básicamente las mismas de los demás: Android 4.4, procesador quad-core y 1 GB de RAM y resolución HD. (En el caso de que se produzca un error en el sistema operativo), el sistema operativo no es compatible con el sistema operativo. (Foto: Divulgación / LG)
A pesar del precio practicado en el modelo, sus características son básicamente las mismas de los demás: Android 4.4, procesador quad-core y 1 GB de RAM y resolución HD. (Foto: Divulgación / LG)
El LG G Pad 10.1, o LG V700, sigue básicamente las mismas líneas de los otros modelos: combina procesador de cuatro núcleos de hasta 1,2 GHz, memoria RAM de 1 GB y Android 4.4 KitKat. El espacio de datos es de 16 GB, pero se puede ampliar a través de microSD de hasta 32 GB.
El diferencial del modelo está en la dimensión de pantalla, que se eleva a las 10,1 pulgadas. La resolución, sin embargo, sigue HD (1280 x 800 píxeles) y la cámara de 5 megapíxeles, presenta las mismas capacidades del sensor disponible en el G Pad 8. La pantalla más grande justifica el considerable aumento de la batería, que llega a 7.000 mAh de capacidad. Aunque se vende con Android 4.4, es posible actualizar a la versión 5.0 Lollipop del sistema, liberada oficialmente por LG.