Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe llega a Nintendo Switch tres años después del lanzamiento original en la Wii U, y nunca estuvo mejor. Incluye casi 50 pistas, más de 40 personajes jugables, innumerables piezas para personalizar los vehículos, varios afinamientos, y modos de juego que añaden realmente algo a la experiencia. Más que eso, Mario Kart 8 Deluxe se beneficia de las características únicas de Switch, y nos divertimos tanto a jugar solos en la televisión, como en multijugador en el café con Joy-Cons separados. Todo con un aspecto pulido y una framerate estable en los 60 fotogramas por segundo.

Hay varias novedades obvias, pero también algunas más sutiles. Como la posibilidad de cargar dos elementos al mismo tiempo (algo que también puede ser utilizado por los adversarios a vuestro desfavor). Y aún pueden encontrar dos tipos de elementos nuevos, en particular un Boo que roba elementos, y una pena, que permite saltar más alto en el modo Battle.

Todo el contenido extra de la versión original está disponible en la edición Deluxe, incluyendo los coches de Mercedes y el modo de carreras 200cc. Si le gusta acelerar, pueden disfrutar de una tercera categoría de turbo que ganan al deslizarse por más tiempo en las curvas. Todos los cambios que mencionamos arriba parecen poco relevantes en el papel, pero no lo son. Para un experto de Mario Kart 8 esto implica un nuevo período de ajuste, y nuevas tácticas y mecánicas para explorar en las carreras.

Si tu caso es el opuesto, y sólo ahora deciden empezar a jugar a Mario Kart, también encontrar un nuevo sistema de ayuda a la conducción que facilita la vida de los novatos. Con pequeños cambios, Mario Kart 8 Deluxe se ha convertido en el más atractivo para los principados y los jugadores experimentados. Por nuestra experiencia, el nuevo sistema de ayuda a la conducción es perfecto para los niños, que gracias a la ayuda pueden sentir que están dando lucha en las carreras.

Si les gusta jugar de forma competitiva, ya sea localmente hasta cuatro jugadores, o en línea, pueden disfrutar de ocho nuevas arenas diseñadas para modos competitivos. Aquí tendrán la posibilidad de probar cinco variantes de partidas competitivas, incluyendo una totalmente nueva – Renegade Roundup. Este modo es básicamente una versión Mario Kart de Policías y Ladrones. Los dos equipos deben intentar aprisionar a los adversarios en jaulas, hasta que un equipo esté toda presa (mientras un oponente esté a salvo, puede intentar rescatar a los demás).

Es un modo divertido, pero no retira calidad a los que ya existían. Ballon Battle y Coin Runners, por ejemplo, siguen siendo extremadamente divertidos, mientras que Bob-omb Blast y Shine Thief también son propuestas muy válidas. Hemos probado todos los modos localmente y en línea, y la experiencia de juego ha sido siempre suave y sin problemas, aunque tenga la salvedad de que jugamos antes del lanzamiento.

Regresando al formato de las carreras, ahora hay desafíos de tiempo para completar en todos los 48 circuitos. También pueden participar en 12 copas, cada una compuesta por cuatro pistas, y todas jugables en 50cc, 100cc, 150cc, 200cc, y modo invertido. Mario Kart 8 Deluxe está lleno de mucho y buen contenido, y si el encanto del juego te agarra, van a pasar innumerables horas dominando sus innumerables características.

Además de todo lo que ya hemos mencionado, hay otro factor que va a añadir al vicio de Mario Kart 8 Deluxe – los coleccionables. Al agarrar monedas de oro a través de los diversos modos de juego, van a alimentar un sistema de desbloqueo de ítems, y consecuentemente conquistar más ítems para distinguirse en las pistas y en las arenas. A esto juntan seis personajes nuevos (Inkling de Splatoon, Bowser Jr., Dry Bones, King Boo, y Gold Mario que tienen que desbloquear), y es fácil percibir qué elección y variedad no falta en esta versión de Mario Kart 8.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *