Todo lo que necesitas conocer de Galaxy Note 8
|Galaxy Note 8, teléfono premium de Samsung, fue lanzado mundialmente en agosto. El smartphone está en fase de pedidos, disponible sólo en color negro y en dos versiones: de 64 GB, y de 128 GB. Las ventas en las tiendas comienzan el 21 de octubre, según el fabricante surcoreano. Entre las novedades más destacadas del modelo está la presencia de la doble cámara, que aparece por primera vez en un teléfono de esta empresa.
Llama la atención a la pantalla cinematográfica, con 6,3 pulgadas y bordes mínimos, y certificación IP68 que confiere a la pluma electrónica S Pen el título de «resistente al agua». Con especificaciones técnicas superiores a las del Galaxy S8, el Note compite con el iPhone 8 Plus, que debe llegar pronto al país. A continuación, conozca la ficha técnica y todos los detalles del modelo.
Primeras impresiones del Galaxy Note 8, un monstruo del hardware
1. Pantalla con 6,3 pulgadas y bordes mínimos
Un cambio significativo del Galaxy Note 8 para los modelos anteriores es el tamaño de la pantalla. El smartphone cuenta con 6,3 pulgadas, mucho más grande que los demás modelos premium de Samsung. El Galaxy Note 7, por ejemplo, tuvo sólo 5,7 pulgadas. Vale recordar que el recién lanzado iPhone X viene con 5,8 pulgadas y el iPhone 7 Plus, con 5,5 pulgadas. El smartphone todavía tiene una pantalla con bordes mínimos y esquinas redondeadas.
La pantalla de cristal tiene resolución Quad HD + (2960 x 1440 píxeles), panel Super AMOLED y formato 18: 9,5, parecida a la de las pantallas de cine. Con ello, el frente del telefono se vuelve más alargado, aumentando el campo de visualización. Samsung promete a los usuarios una «experiencia cinematográfica», apostando tanto en el tamaño y la calidad de la imagen. En pruebas, el TechTudo constató que el aparato es demasiado grande, y que las personas con manos menos avanzadas pueden tener dificultad en usarlo.
2. Primer smartphone Samsung con cámara doble
La cámara doble no es novedad, ya que está presente en otros smartphones, como el iPhone 7 Plus y el LG G6. Sin embargo, el Note 8 es el primer teléfono celular de Samsung que viene con la tecnología. El dispositivo tiene dos sensores de 12 megapíxeles y estabilizador de imagen en la lente gran angular (apertura f / 1.7) y en el teleobjetivo (apertura f / 2.4). La cámara frontal, para selfies, viene con 8 MP y apertura f / 1/7.
La función de enfoque dinámico, similar al modo retrato del iPhone, también es otra funcionalidad muy útil. La tecnología permite que el usuario controle la profundidad de la imagen para que sólo el primer plano permanezca en foco. Las cámaras dobles todavía trabajan juntas sacando dos fotos al mismo tiempo: una se acerca al foco y otra captura más el fondo. En el más, la empresa promete imágenes más nítidas, claras y estables. Además, también garantiza más calidad en fotos tomadas en locales con baja iluminación.
Sin embargo, hay que destacar que en una primera impresión del TechTudo el foco dinámico del dispositivo presentó dificultades en la identificación y recorte del objeto en destaque. En cualquier caso, se necesitan nuevas pruebas para confirmar la impresión.
3. Dos opciones de almacenamiento y tecnología de doble chip
El telefono llegó sale al mercado en dos versiones de almacenamiento: 64 GB y 128 GB. Sin embargo, todavía hay una tercera opción, la de 256 GB, que no será comercializada. Para quien ocupa mucho espacio con archivos y aplicaciones, es posible expandir la memoria con tarjeta microSD de hasta 256 GB. La tecnología dual chip también está presente en el dispositivo, posibilitando que los usuarios usen hasta dos chips de operadores diferentes en el smartphone.