Total War: Warhammer
|Después de varios años recreando la historia humana a través de varios juegos de estrategia, Creative decidió arriesgar con una fórmula diferente. La base de la experiencia se mantuvo la misma, pero le añadieron el mundo de fantasía de Warhammer. El resultado es uno de los mejores juegos de la serie, y una muy necesaria inyección de vida en Total War.
El primer choque para los fans de Total War debe suceder poco después de comenzar la campaña. En los anteriores existían decenas de naciones que podían comandar, pero en Warhammer sólo hay cuatro (la quinta será añadida más tarde). Empire será la opción más equilibrada, y ofrece lanzas, espadas, arcos y un conjunto de caballería. Su magia llega de varias formas, desde hechiceros que disparan bolas de fuego, a los Celestiales que refuerzan las fuerzas del ejército. Hay héroes que pueden unirse a los escuadrones, o combatir individualmente, pero también hay héroes menos director como los Witch Hunters que pueden asesinar a comandantes opuestos en combate. El Empire también tiene acceso a tanques de vapor, que pueden tener efectos devastadores si se utilizan correctamente.
Los Dwarfs son el opuesto de los Orks, en el sentido de que están equipados con tecnología de primera, incluyendo poderosos cañones e incluso helicópteros rudimentarios. Las unidades de los Dwarf consumen muchos recursos, pero son más duraderas que las otras. También no son la raza más veloz, debido a la ausencia total de montadas, pero comparten una habilidad con los Orks – la capacidad para caminar en el subterráneo y así evitar obstáculos. Sólo queda una advertencia. Si son atrapados bajo el suelo por el enemigo, tendrán que luchar hasta la muerte sin ninguna posibilidad de fuga o rendición.
Los Undead también son únicos en el mapa de la campaña y en las batallas. Su habilidad más escalofriante será la corrupción vampírica, que se extiende a pueblos y ciudades cercanas. En el otro lado de la batalla, si no reaccionan rápidamente a esta plaga, la población comenzará a quedar descontenta, y eventualmente quedará perdida para los vampiros. Esta raza también tiene los mejores hechizos, incluyendo la capacidad para resucitar a los muertos bajo su mando, pero no todo es fantástico para los Undead.
Lo que se describe como «moral» en las otras razas, aquí surge como «enlace», refiriéndose al vínculo entre las tropas y el comandante. Si esta conexión empieza a debilitar debido a malos resultados en las batallas, empiezan a convertirse en cenizas.Esto significa que se pierden para siempre, mientras que las tropas desmoralizadas de otras razas todavía pueden ser recuperadas. Otras fallas de los Undead son la ausencia de unidades de arqueros.
La quinta raza Chaos será añadida gratuitamente, vía DLC, para quien compró el juego durante la primera semana de lanzamiento. Desafortunadamente no tuvimos la oportunidad de probar esta raza, sólo la enfrentamos comandada por la inteligencia artificial. Los Bretonnians son otra raza presente en la campaña, pero para ya no se han divulgado planes para hacerlos jugables. Su estilo parece ser más medieval y con gran concentración en la caballería.