The Elder Scrolls Online Morrowind

Considerado uno de los grandes hitos del género, el tercer Elder Scrolls trajo la serie a las consolas y trabajó para revolucionar los RPG de fantasía. 15 años después de su lanzamiento, Zenimax Online Studios permite a los jugadores regresar a Vvardenfell gracias al nuevo capítulo de The Elder Scrolls Online. La expansión Morrowind tiene una gran cantidad de nuevo contenido, incluyendo un nuevo modo de PvP, una nueva clase (Warden) y la mayor área explotable desde que el MMORPG fue lanzado en 2014.

Durante el viaje hasta la zona costera de Vvardenfell, el barco donde seguían es destruido por las olas y se despiertan detrás de rejas, atrapados por traficantes de esclavos. Rápidamente se conocen a Naryu Virian, un asesino hábil que les enseña las acciones de combate básicas y crea un plan que va liberando a todo el mundo. El tutorial se centra en su huida, introduciendo las nociones básicas de gestión de inventario, combate y objetivos de las misiones, ofreciendo siempre una meta clara que tienen que alcanzar. Después de lidiar con el Capitán Svadstar y destruir el barco, están libres para aventurarse en Vvardenfell, explorando mazmorras, juntando a gremios y abrazando la cultura de la región.

La expansión transcurre alrededor de 700 años antes de The Elder Scrolls III, mucho antes de que las cenizas volcánicas comenzaron a caer a lo largo de Vvardenfell. La misión principal de la historia implica ayudar al Lord Vivec, uno de los tres dioses de la tierra, que se quedó sin sus poderes después de haber sido víctima de una misteriosa enfermedad. En paralelo, es necesario impedir que Barr Dau, un asteroide gigante, choca con el mundo. Sin entrar en demasiados detalles, la historia invoca una sensación de curiosidad y hay una cantidad admirable de detalles que surgen a través de diálogos opcionales con los personajes. Las voces, principalmente de NPCs de menor importancia, no siempre son las mejores, pero los diálogos tienen un grado de calidad muy consistente.

Vvardenfell es la mayor región a ser introducida en TESO, y su personalidad vive a través de llanuras cubiertas de setas, vida silvestre mística y ruinas. El mapa parece haber sido retirado directamente del Morrowind original, y los veteranos de la serie van a sentirse en casa independientemente de los casi 700 años de diferencia. Dicho esto, hay diferencias significativas, ya que la Red Mountain aún no ha entrado en erupción y varias zonas de Vivec City todavía están en construcción. Incluso los jugadores que no son invadidos por una enorme sensación de nostalgia tienen mucho que explotar – la expansión ofrece la introducción perfecta a Vvardenfell, sin tener que lidiar con el combate atacado y la cantidad interminable de texto que asolaba el original.

Una de las componentes más anticipadas de la expansión es la introducción de una quinta clase de personaje, el Warden, que ofrece un buen equilibrio entre habilidad de tank, healer y ataques especiales. Utilizando el poder de la naturaleza, la habilidad distinta de Warden es la posibilidad de invocar un enorme oso pardo para atacar a los enemigos. Al igual que las restantes clases, el Warden tiene tres árboles de talentos distintos: Animal Companion, Green Balance y Winter’s Embrace. La primera, Animal Companion, te permite enviar enjambres de Fetcherflies contra los enemigos y usar Betty Netches para recuperar Magicka.

Green Balance te permite curar y a tus aliados a través de la magia, invocando los bosques y las setas que ayudan a la recuperación de energía. El último árbol de talentos, Winter’s Embrace, te permite usar magia para proteger tu resistencia física o para lanzar fragmentos de hielo mortíferos. Los jugadores que están de regreso a The Elder Scrolls Online pueden experimentar la nueva clase gracias al espacio adicional para los personajes, pero es particularmente molesto que sea necesario usar Tokens de la Crown Store para editar el nombre y la apariencia del personaje.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *