Supervivencia con The Black Death

Cada vez son más los juegos que participan en la iniciativa del acceso anticipado de Steam (un concepto que hasta comienza a ganar forma en las consolas), lo que permite a las productoras ganar algún dinero durante el proceso de producción, mientras que al mismo tiempo prueban y mejoran elementos del juego y reciben feedback de los jugadores. Teniendo en cuenta todo esto, cualquier jugador que compre un juego en el acceso anticipado tiene que ser consciente de que está pagando por un producto inacabado, donde el contenido puede ser escaso y los problemas técnicos inmensos. Pero incluso teniendo en cuenta esta probabilidad, nos pareció que este La muerte Negro prevé el acceso de los jugadores demasiado.

El juego está repleto de problemas técnicos, pero preferimos empezar con una nota más positiva, por lo que vale la pena mencionar que adoramos el potencial de The Black Death. La acción se pasa en Inglaterra, durante la peste negra, y proporciona un ambiente y una atmósfera riquísimas y llenas de promesa. Es un mundo abierto juego de supervivencia última que comparten sus similitudes con el juego como DayZ y ARCA: Supervivencia Evolved , aunque con temas muy peculiares. La cuestión es que la atmósfera siniestra del juego y la amenaza permanente de la peste nos dejó en un sentido de alerta que las amenazas físicas de los otros juegos no lograron.Desgraciadamente The Black Death está todavía muy lejos de un estado que puede ser recomendado. La promesa de un gran potencial es interesante, pero sólo eso no llega, ni siquiera en acceso anticipado.

Antes de tomar en las áreas que necesitan ser mejoradas, nos gustaría complementar el elemento visual de El Negro Muerte. La arquitectura medieval de los edificios es brillante, que en conjunto con un ambiente fantástico, transportan la idea de una nación y un pueblo en completa depresión, con una peste terrible. Las cruces rojas que marcan a las personas de familias infetadas es un ejemplo de un detalle que añade a una atmósfera abrumadora.

The Black Death utiliza un sistema de profesiones (clases), que determinan el tipo de habilidades que pueden aprender y mejorar mientras juegan. Nos gustó este enfoque, y nos pareció que podía permitir el estilo de juegos y experiencias muy diferentes, pero hay que advertir que The Black Death es un juego cruel. No sólo incluye la muerte permanente, como pierden todos los puntos de experiencia y oro que han acumulado durante su campaña. La única cosa que retiene cuando comienzan de nuevo son los puntos de experiencia que ya han gastado.

Es a partir de este punto que hay que empezar a ‘golpear’ en La Muerte Negro . En términos de estabilidad de juego y framerates, The Black Death está en un pésimo estado. Hemos experimentado varios «accidentes» que nos arrojaron de vuelta al escritorio, muchas saltos repentinos y evidentes de framerate, texturas que cargaron demasiado tarde, problemas con el sistema de física, y otras fallas técnicas. Como deben calcular, no es nada agradable jugar con todas estas cuestiones.

Las animaciones del personaje todavía presentan fallas, y eso es particularmente evidente durante los combates, ya que el sistema está lejos de terminado. A veces ni es evidente si acertamos a los enemigos, porque no hay ninguna reacción, y cuando mueren pasan directamente a un estado acostado, sin animación de muerte propiamente dicha. Los problemas técnicos y el combate inacabado son obviamente elementos que perjudican enormemente la experiencia, pero la mayor falla de The Black Death (en esta versión que jugamos) es la ausencia de contenido. A excepción de la ciudad principal, existe poco para ver e incluso los ciudadanos que circulan por las calles no ofrecen ningún tipo de interacción.

Para coger la peste, deben permanecer cerca de un edificio con personas infectadas o cerca de los cadáveres que no fueron enterrados en las fosas comunes. No hay muchos indicadores de cómo está progresando la enfermedad, excepto por la niebla que comienza a cubrir la pantalla y un porcentaje en la barra lateral. Cuando está en un estado terminal, el personaje comenzará a toser con frecuencia, pero nos parece que el efecto puede ser aún más dramático, considerando que es la peste negra.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *