Para valientes: Devil Daggers
|Devil Daggerses el tipo de juego que se debe incluir en el plan de estudios, o ser parte de un examen que se superaron todos los tiradores profesionales. Sorath creó un juego de acción en la primera persona que es absolutamente brutal, que no da ninguna tregua al jugador, y que evalúa su prestación al segundo. Si estás buscando un juego que prueba tus habilidades con un ratón y teclado, Devil Daggers es la respuesta.
Esta es la gran pregunta en el centro de Devil Daggers: cuánto tiempo pueden quedarse vivos?Tendrán que luchar arduamente por cada segundo de vida, y al principio parecerá una pesadilla.Cuando comiencen a jugar serán castigados sin piedad, pero cuando se acostumbren a los controles ya los movimientos de los personajes, van a empezar a sobrevivir más tiempo. Y más, y más. Tal vez hasta lleguen a los 30 segundos. Es una batalla ardua, pero siempre subiendo, mientras conquistas posiciones en la tabla online de supervivencia.
Eventualmente van a empezar a ambicionar más, y entre toda la carnicería pueden intentar derribar las torres que vomitan enemigos sin piedad, pero no será fácil. El posicionamiento de estas torres cambia constantemente, por lo que es imposible definir un plan de ataque o aprender patrones. Sin embargo, eventualmente van a comprender algunos comportamientos, e incluso si es imposible predecir lo que va a suceder, poco a poco comienzan a entender ciertas mecánicas previsibles.
El espacio de maniobra en este recinto de oscuridad es algo limitado, y una caída de la plataforma en que están es un peligro muy real, pero como todo en el juego, también el escenario comenzará a ser comprendido, y empezar a percibir formas de utilizar las características del mapa para sobrevivir más algunos segundos.
La idea de jugar a la conquista de segundos o competir por ellos en una tabla online, no será apelativa para todos los jugadores, pero existe claramente un público para este tipo de experiencia.Será aún más interesante si tienen amigos que también están jugando, mientras que se provocan unos a otros por los mejores tiempos. Devil Daggers es un juego solitario, pero puede realzar la rivalidad y la competitividad entre amigos.
El juego acaba por funcionar bastante bien debido a la pureza del concepto, ya la forma deliberada como mantuvieron la ejecución simple. Vayan a intentar sobrevivir a costa de llagas llameantes (vuestras armas) mientras afrontan enemigos salidos del Infierno, todo a través de un juego con un grafismo básico, jugabilidad apurada y un departamento sonoro escalofriante.
Todo elementos diferentes que se conjugan para formar una experiencia bastante afinada y desafiante. Devil dagas quieren poner a prueba sus habilidades al límite, mientras que cada posición de la tabla en línea está colgada frente al jugador como una zanahoria para fomentar su progreso. No viene lleno de contenido, lejos de eso, pero es un juego que sabe bien lo que quiere ser, y lo hace bien. Y por eso mismo es una buena apuesta para quien aprecia un gran desafío.