Agatha Christie – The ABC Murder
|El juego de Agatha Christie – The ABC Murder se basa en una novela de 1936 con el mismo nombre, y fue el 13º libro escrito por la autora británica a narrar la carrera del brillante (y ficticio) detective belga, Hercule Poirot. Se trata de una aventura de puzzles de apuntar y hacer clic, que propone al jugador la resolución de varios misterios, mientras encarnan al propio Poirot. En conjunto con los colegas Arthur Hastings y el detective Japp, van a intentar descubrir el asesino «ABC», que ha causado el pánico en varias regiones de Inglaterra. Confesamos que partimos para este Agatha Christie – The ABC Murder con pocas expectativas, y aún así que así fue. Nunca hemos sido impresionados por este juego, que tiene varias fallas, pero de forma general, tampoco nos decepcionó con la experiencia.
Para quien quiera explorar cada elemento del misterio, existe el objetivo secundario de acumular los 600 puntos de ego en el juego, algo que se logra cuando examinan todas las esquinas y eligen las opciones de conversación adecuadas durante las interrogaciones. Es una tarea que puede tratar de cumplir, pero que no tiene ningún efecto práctico o recompensa cuando se completa, lo que perjudica el valor de repetición del juego.
Los controles funcionan mayoritariamente bien, y sólo encontramos problemas en algunas situaciones muy específicas en las que los comandos forman mal interpretados por los ángulos de cámara, como hacer clic en un lugar o esquina de una habitación y el personaje se desplaza a otro punto completamente diferente. La cocina en el apartamento de Poirot pareció curiosamente propicia a este error, pero es una ocurrencia menor que no perjudicó la experiencia de juego.
Más grave es el hecho de que Agatha Christie – Los crímenes de ABC solamente duran entre dos a tres horas de juego, lo cual es decepcionante en comparación con otras aventuras punto y haga clic. Mismos otros juegos de misterio suelen ofrecer más tiempo de entretenimiento a sus jugadores. Nos gustaría haber resuelto más misterios, y algunas investigaciones podían ser un poco más desafiantes y largas.
Como mencionamos arriba, la historia sigue a Hercule Poirot, que intenta resolver el misterio detrás del misterioso y calculoso asesino conocido como «ABC», que inicialmente parece asesinar de forma indiscriminada. Conforme se desarrollan los casos, van a comenzar a desentrañar un motivo mucho más siniestro y planificado para estas muertes, y estarán inciertos de todo hasta final. La narrativa nos interesó durante todo el juego, y nos pareció capaz de agarrar a fans de larga data del personaje, o perfectos novatos a las novelas de Agatha Christie.